Broken Peach

Broken Peach es “una mezcla sensible y gamberra al mismo tiempo, intentando captar todos los estilos que nos gustan, e intentando llevarlos hacia un mismo terreno”. Así se define esta banda musical que nace en el año 2009 en Vigo. Han acuñado además un nombre para lo que hacen: “brokenizar”: “por ahora la dirección que ha tomado el proyecto es la de las versiones, por lo que no podemos decir que es “nuestra música” dado que en gran medida la tomamos prestada de otros artistas. Pero siempre intentamos darle nuestro toque especial”, explican. Se enmarcan dentro del Soul & Rock: “digamos que el Soul es uno de nuestras influencias más importantes, pero si a la receta le añades algo de Rock, sale esa mezcla que tanto nos define”.

Queríamos montar un proyecto diferente, divertido y con salida en el mercado

Lara Rodríguez, Sela y Maika Pereira, Laura Palomo, Erika Vázquez, Kike Calzonetti, Ruben Domínguez y Pepo González son Broken Peach: “es una historia curiosa, llena de amistades fortuitas, parentescos y trabajo”, cuentan “Lara (la jefa) es la matriarca de la banda, y conoce a Sela y Maika (que a su vez son hermanas) desde la infancia, llevan cantando juntas toda la vida. Erika es prima de Lara, y Laura es una amiga de hace años que reapareció para empezar esta historia. Los chicos (Rubi, Kike y Pepo) se conocieron hace años también”, añaden. Juntos han decidido crear la banda y hacerlo aportando cada uno algo diferente. Hace siete años se hicieron una pregunta: ¿qué pasaría si The Supremes y The Who hubiesen tocado juntos? y “esta es nuestra interpretación al respecto. Queríamos montar un proyecto diferente, divertido y con salida en el mercado”, explican.

Ver a Broken Peach en concierto es disfrutar de un auténtico espectáculo. Desprenden energía por los cuatro costados y la diversión en sus actuaciones está garantizada. Desde música de los años 60 y 70 hasta la actualidad, su repertorio es muy amplio y, al mismo tiempo, muy definido y especial. “Tenemos un espectáculo más “light” que es perfecto para ambientar eventos donde se busca algo fino, elegante y exclusivo. Otro más gamberro y divertido, perfecto para fiestas y conciertos. Espectáculos navideños e incluso de Halloween!”, cuentan. “Hacemos desde bodas, hasta conciertos de rock & roll, pasando por cenas de empresa, ambientación de eventos… Siempre hacemos un espectáculo de Broken Peach, en realidad lo que cambia es el escenario donde se produce”, añaden.

Broken Peach

Un ingeniero, varios maestros y maestras de música, empresarias, una integradora social y un publicista se transforman en el escenario para crear esta banda “de estética tan elegante como extravagante” que nos hace viajar por diferentes épocas y ambientes.

Desde su creación ha habido cambios tanto en la formación vocal, como en el sonido “y en la forma de afrontar y hacer ciertas cosas…”, confiesan, “pero la columna principal sigue intacta, y es lo que nos ha hecho llegar hasta donde estamos”. “El proyecto empezó con una idea, y no hemos dejado de tenerla como meta, cada año podemos abarcar más trabajo y seguimos queriendo mejorar, aprender y disfrutar más que el año anterior”, apuntan.

La banda desprende energía y frescura con un toque extravagante y elegante a la vez

Aseguran además que es muy difícil hacerse un hueco en el mundo de la música. “Lo mejor hoy en día es montarte tu propio proyecto y ser tú mismo quien lo empuje hacia arriba. Ahora para ser músico tienes que saber tocar, vestirte bien, saber grabar, editar, crear vídeos, contratar, diseñar, promocionar, etc… porque si no, te quedas fuera. Nosotros nos ocupamos del 99% de las cosas que podéis ver en la red”, explican.

Con más de una veintena de fechas ya cerradas para este 2016, confían en que este año “sea brutal, con nuevos clientes y nuevos retos”.