La magia gallega. Es LaMagall, la firma de moda creada por Eva Fernández. Una marca que busca reflejar ese “algo especial que tenemos los gallegos”. Así lo explica su creadora: “en Galicia hay magia, hay que sacarla, y es algo que viene en el ADN”. En octubre de 2015 Eva Fernández presentó su primera colección de un proyecto en el que llevaba un par de años trabajando: “nace de una necesidad mía. Me apasiona el mundo de la moda. No encontraba cosas que me apetecía tener, aparte del mundo Inditex, y me parecía que había un nicho importante para este tipo de prendas que ofrezco”, cuenta Eva. “Me gusta muchísimo lo que hago”, añade, “soy honradamente subjetiva, no hago nada que a mí no me guste o que yo no me pondría, y que no me convenza al 100%. Soy honesta en ese sentido, solo hago lo que a mí me gusta. Intento huir de lo coyuntural, de lo efímero”, apunta.

LaMagall_002

Eva Fernández es actriz. Comenzó en el teatro y pasó por cine y televisión. Fue Rosalía en Pratos combinados, Rosa en Mareas Vivas, interpretó a Matilde en As leis de Celavella, Maite en Padre Casares, o Sole en la serie Luci. Son algunos de sus proyectos en Televisión de Galicia. Pese a tener que bajar el ritmo al convertirse en madre continúa trabajando como actriz: “nunca tengo la sensación de trabajar porque me apasiona. De pequeña decía que quería hacer algo que no fuese estudiar ni madrugar, y al final, pues madrugo y estudio. Es tremendamente satisfactorio. Me apasiona mi oficio”, explica. Para Eva, también es fundamental la calidad de vida y el poder conciliar vida familiar y profesional. Siempre ha trabajado en televisión y teatro en Galicia: “me pude ir a Madrid, pero aquí he tenido trabajo y me he sentido valorada”, cuenta “y mi idea era trabajar en lo que me gusta y poder comer de ello, y lo he hecho”.

Eva Fernández compagina su faceta de actriz con la reciente
creación de su marca de moda

Desde el año pasado compagina sus dos pasiones. La idea de poner en marcha una firma de moda ya llevaba tiempo en su cabeza: “pensé ¿por qué no? Y no me puse cortapisas. Reflexioné lo justo como para no dar marcha atrás”, recuerda Eva. Las prendas diseñadas por Eva Fernández se confeccionan en talleres gallegos. Ella elije tejidos y está presente en todo el proceso de creación. “los talleres están en A Coruña. Hay muy buenas profesionales”, apunta. La versatilidad es la principal característica de las prendas LaMagall. “Son atemporales y muy funcionales. Busco que te lo puedas poner con una chaqueta vaquera o una chupa de cuero y luego por la noche con un clutch y un zapatón inmenso y estar monísima”, dice Eva, “son prendas que juegan en diversos campos, en el campo de la funcionalidad de día o para una noche o cena especial. Mis prendas juegan en varios equipos”, añade. Este mes de junio ha presentado una mini-colección con prendas “plurales y versátiles, dentro de la línea de lo que es LaMagall”, apunta “hay un vestido naranja largo que lo llevan para ceremonia y yo lo llevo con una chupa vaquera y cuñas de esparto”.

LaMagall presenta prendas sencillas, versátiles
y 100% gallegas

Ahora trabaja en la colección 2017 que presentará en el mes de septiembre en una feria en Madrid. Apenas un año después de presentar su proyecto ha conseguido hacerse un hueco en el mercado. Dice ella que todo es cuestión de perseverancia, “igual que en nuestro oficio”, añade, “a veces el triunfo no está en el gran talento o en el gran golpe de suerte, sino en la perseverancia. Es difícil hacerse un hueco, pero en este sentido soy tremendamente positiva. Es difícil, pero no más que un abogado que abra su despacho o un arquitecto que abra su negocio, no creo que más”. Positivismo, honestidad y calma son los pilares que sostienen LaMagall: “me voy de feria a Madrid y mi stand va a estar rodeado de marcas punteras, pero no puedo pensar en que ellos son punteros y yo no… voy con lo que yo tengo”, dice Eva, “que juzguen y, por supuesto, que compren muchos proveedores”, añade con una sonrisa. Asistir a ferias le permite poder acceder al sector y exponer sus prendas, ya que por el momento la venta la hace a través de su página web: “la venta es online y de momento no sirvo a tiendas. Para ello tendría que buscar más infraestructura, por eso voy a feria”.

No se marca metas ni objetivos a lo largo plazo porque quiere ir pasito a paso. Este verano se centra en la colección 2017: “quiero terminarla impecable y que a mí me encante, intento ser fiel a lo que a mí me gusta, no pensar en las modas. Como estoy naciendo puedo permitirme ese lujo, como eres tan pequeñito dices, si ahora no hago lo que quiero cuándo lo voy a hacer”, explica, “ese es el concepto con el que nace LaMagall”.

www.lamagall.com